¿Queremos un Himno o un ¡Ooe oe ooooe!?


Escrito el ('martes 5 de junio de 2007 – 17:18 | por Ojuelo

Parece que ahora quieren poner letra al Himno de España, y sobre todo los políticos, que hay algunos que últimamente se agarran al primer clavo que encuentren, por muy ardiente que éste se encuentre, es el caso de Mariano Rajoy, que ayer salió anunciando su próxima gran petición para el país en el congreso de los diputados, que consistirá en presentar una iniciativa para poner letra al Himno de España, pero son más quienes lo piden, por ejemplo, el señor ministro de Asuntos Exteriores D. Miguel Ángel Maratinos, el cual al parecer pensará lucir sus dotes de tenor cuando por esos mundos del señor le toquen la Marcha Real o Ganadera, según como cada cual quiera llamarla. Pero parece que la idea primigenia parte del (COE) o Comité Olímpico Español para más señas, que pretende que los españoles en los eventos deportivos podamos hacer gala de nuestro ímpetu y nuestro fervor patrio, y nos podamos igualar a franceses, ingleses, alemanes o italianos, porque al parecer, eso de ¡Eo eeeo eo oe oe!, aunque se grite a pleno pulmón, ya no entusiasma ni enardece los ánimos para la lucha deportiva. En fin, si queremos un himno con letra, ¿No sería mejor en vez de añadir letra al que tenemos quitar el himno y todo lo que conlleva y poner otro? Pero bueno, aunque sea haciendo un mal chiste con la frase de los Cruz y Raya, ¡Esto va a ser del Riego! o mejor dicho, de la falta del Riego. Quien tenga oídos para oír que oiga, que decía aquel.

  1. 3 Respuestas en “¿Queremos un Himno o un ¡Ooe oe ooooe!?”

  2. Por Alf en Jun 9, 2007 | Responder

    Estoy contigo Ojuelo, eso va a ser del riego. No queda más remedio. No veo yo que el país esté, precisamente en estos momentos, para ponerse a buscar letras al himno patrio. Sobre todo ahora que tanta confusión existe sobre la definición y los «límites» de España.

    Y esperemos que al concurso de letras no les de por acudir a los asesinos de eta. Pero este ya es otro tema.

  3. Por Ojuelo en Jun 9, 2007 | Responder

    Exacto, del Riego o de que no suena el de Riego. Y claro que no está el horno para bollos, en este caso el país, por lo que los políticos se tenían que dedicar a aportar soluciones en vez de perder el tiempo escribiendo coplas. Y bueno, no sé si habrás leído alguna de las letras que ya proponen, pero yo estuve dándome una vuelta por «El mundo» que tenemos en Internet, y no digo que sean todas de ese calibre que dices, pero que el 90% irán por ese camino. Pero bueno, muchos de esos que gritan tan fuerte el ¡Oee oe ooooee! A ver cómo se aprenden la nueva letra, sobre todo para no dejar el mal lugar a la selección de fútbol, que es la que parece más interesada en el tema. Un saludo.

  4. Por Alf en Jun 14, 2007 | Responder

    Pues sí, acabo de ver que, por ejemplo, el Foro de Ermua va a presentar en breve una composición, y como no, por youtube.com ya circula alguna que otra versión. Eso sólo en un brevísimo repaso, y lo que te rondaré morena… Pero vamos, que por poner letra al himno nacional no creo que vayamos a ganar ninguna copa del mundo. O sí? Creo que me estoy volviendo majarón, jajaja.

    Saludos.

Publica un Comentario