¿Qué leer el día del libro?


Escrito el ('miércoles 23 de abril de 2008 – 19:45 | por Ojuelo

familiaypoblacionenelcondadodeniebla1520-1860.JPGPues este no es el libro sobre Lucena y su historia del que hablé por aquí hace tiempo, y que aún seguimos esperando (aunque creo que le queda poco para salir), pero sí es del mismo autor y, también trata sobre el pasado de Lucena entre otros pueblos del Condado. Este se titula Familia y población en el Condado de Niebla 1520 -1860, y como digo, es de Manuel Mora Ruiz. De momento no puedo hablar mucho sobre él, sobre todo porque aún no lo he leído por completo, pero si nos fijamos en el título nos podremos hacer una idea acerca de los temas que trata. Asuntos como la demografía, las distintas clases de población, o cómo y de qué vivían nuestros antepasados en el periodo entre esas dos fechas. Como digo aún no lo he acabado, pero estoy seguro que este libro tiene que gustar a todo aquel que se interese por la historia en general, así como a cualquiera que esté interesado por conocer el pasado tanto de Lucena del Puerto, como de Beas, Bonares y la comarca del Condado de Niebla en general. Por todo ello, y por lo que llevo leído de él, aconsejo a todo el que quiera conocer sobre su (nuestro) pasado, que aproveche que hoy 23 de abril es el día del libro, para que a través de este compendio de fechas y datos que nos ofrece Manuel Mora se adentre en el conocimiento de nuestra historia.

  1. 7 Respuestas en “¿Qué leer el día del libro?”

  2. Por PEPITO en Abr 23, 2008 | Responder

    Tiene muy buena pinta ese libro Ojuelo habra que hacerse con el, ademas comprende una epoca de la que tenemos poca informacion y viniendo de la mano de Manolo Mora ya es una garantia, gracias por avisar,
    un saludo

  3. Por Ojuelo en Abr 27, 2008 | Responder

    Muy buenas Pepito: la verdad es que sí, que el libro es bueno. Además, como veo por tu página que eso de la historia es lo tuyo, pues te recomiendo que lo leas, porque de Bonares se habla en abundancia y con datos muy interesantes. En fin, si lo lees que lo disfrutes, de momento yo estoy en ello, y como te digo me esta gustando. Saludos.

  4. Por makako en Jun 13, 2008 | Responder

    Adquirido, y el amigo Pepito también. Bastantes datos y muy entretenido.

  5. Por Manolo Mora en Jun 24, 2008 | Responder

    Nada Ojuelo, más vale tarde que nunca, mis compromisos actuales no me dejan estar al día. Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos.

  6. Por Ojuelo en Jul 8, 2008 | Responder

    Pues nada, perdonad tanto Makako como Manolo por no contestaros antes, pero esto de la informática tiene cosas tan raras como que no me dejaba ver el formulario donde se escriben los comentarios. En fin, que el libro muy bueno, pero Manolo, que seguimos esperando el otro, que no se te olvide, a ver si se publica pronto. Saludos.

  7. Por Manolo Mora en Jul 21, 2008 | Responder

    Esta ya presupuestado y maquetado. Ya sabes que los compromisos actuales no me dejan respirar, !pero saldrá¡, dame tiempo. Saludos.

  8. Por PEPITO en Jul 23, 2008 | Responder

    Seguiremos esperando Manolo, avisa cuando salga Ojuelo.
    Saludos.

Publica un Comentario