One Laptop per Child (Un portátil por niño)


Escrito el ('sábado 28 de octubre de 2006 – 20:43 | por Ojuelo

Parece que la ONU, va a poner en marcha el proyecto One Laptop per Child, o lo que es lo mismo, un portátil por cada niño. Aparte de las características técnicas del portátil, que hay muchos que las consideran limitadas, creo que será algo que ayudará al desarrollo de millones de niños.

ordenador100dolares.JPG

Yo no entiendo mucho de informática, y por eso no entro en el tema técnico, pero el avance en la manera de poder estudiar, y acceder a un mundo de información en los países en vías de desarrollo, seguro que supondrá una revolución para todos esos niños, que a menudo podemos ver en la televisión como con unos medios muy escasos, por no decir rudimentarios, son capaces de sacar adelante estudios, desde los primarios hasta las carreras más especializadas. Este quizás no sea el mejor ordenador, pero como digo, en un mundo como el de los países «subdesarrollados» donde la falta de recursos, impide no sólo a las familias, sino incluso a los gobiernos, el avance de una educación capaz de competir con la que se imparte en los países «desarrollados» donde cualquier clase de ayuda en este sentido resulta un empujón hacia adelante, seguro que será bien aprovechado. Que se podría haber apostado por algo más avanzado, pues a lo mejor, pero también hay que tener en cuenta las condiciones en las que se utilizarán estos ordenadores, sitios donde incluso el acceso a la electricidad será imposible, y por lo tanto, supongo, que una computadora que consuma pocos recursos es lo más adecuado.

Esperemos que definitivamente se ponga en funcionamiento, y podamos ver cómo ayuda a que el acceso a la enseñanza empieza a convertirse en universal.

Publica un Comentario