La xenofobia inducida.


Escrito el ('Jueves 28 de Septiembre de 2006 – 23:29 | por Ojuelo
  1. 2 Respuestas en “La xenofobia inducida.”

  2. Por SKaRCHa en Sep 29, 2006 | Responder

    Cierto, la inmigración es necesaria en Huelva, pero controlada, y ese descontrol que tenemos es el que hace que la gente piense que hay demasiada inmigración… tal vez con toda la razón.

    En Lucena, como dices, se triplica la población, pero no todos van a trabajar en la fresa, porque muchos no tienen “papeles”, y por tanto es más difícil que los contraten, por lo que hay mucha gente que no trabaja, lo que implica que no tienen dinero, lo que implica que tienen hambre, lo que implica que…

    Desde mi punto de vista, inmigración sí, pero con control, como los españolitos que iban a trabajar fuera… y mi padre fué uno.

    Lo que no se puede hacer es dejar que llegue gente, y más gente ilusionada con que van a tener un trabajo seguro al llegar y luego se encuentren que no lo hay…

  3. Por Ojuelo en Sep 29, 2006 | Responder

    Hombre lo del control esta claro,lo que pasa, es que el problema esta en que de dónde vienen la mayoría, que sobre todo los sin papeles son de países africanos, pues en esos países la verdad, no creo que haya muchos medios para controlarlos. Por eso digo, que también se podía hacer la pregunta de ¿Qué podemos hacer desde Huelva, para que las gentes de otros países no tengan que emigrar hacia Huelva? Y no sólo desde Huelva sino desde cualquier sitio, porque aunque no parezca que es así, el problema no esta aquí, esta en los países de origen, y por eso la UE tendrá que ponerse las pilas, como parece que han empezaron a hacer hoy en Madrid los países del mediterráneo pertenecientes a la Unión Europea, porque el problema de la inmigración, no afecta sólo a España, aunque la que proviene de África si, pero por ejemplo Italia tiene un problema parecido con los inmigrantes rumanos y de los países de la antigua Yugoslavia.

    En cuanto a que todos los españoles salían con papeles, no se, no se, seguro que muchos también se fueron sin ellos, porque por los años 60 y 70 en España había mucha gente así, y ya se sabe, cuando la necesidad obliga, hasta el más legal se tira al ruedo. Y respecto a lo de la ilusión que traen, pues eso sí es así, pero que todos los inmigrantes que vienen no llegan en pateras o cayucos como los llaman ahora, sino que hay muchos que llegan en aviones, y que tienen ya el trabajo seguro, pero eso no quiere decir que traigan los papeles preparados para trabajar.

    La cuestión es que es un problema que no se puede utilizar para la pelea de los políticos, sino más bien, que hay que aplicarle la política en el sentido amplio de la palabra política. Por eso, a lo que me refiero es a la manipulación que se puede hacer de la sociedad, con una simple pregunta para intereses, digamos particulares.

Disculpa, los comentarios para esta entrada esta cerrados en este momento.