Mi batalla particular por el ADSL en Lucena del Puerto.


Escrito el ('viernes 28 de julio de 2006 – 0:49 | por Ojuelo

Hoy he tenido que sucumbir, si, porque si se quiere ADSL en Lucena hay que contratarlo con Timofónica, y es así, no hay que darle más vueltas. Incluso ahora que parecía que me iban a instalar la banda ancha de Iberbanda, si claro, esa empresa participada también por Timofónica, y que también tiene sus subvenciones de la Junta de Andalucía para llevar la banda ancha a las zonas rurales, pues resulta que tampoco tiene cobertura en todo el pueblo, (vergonzoso verdad) así que tampoco, que o contrato el ADSL con Timofónica o con nadie.

De momento, he perdido esta batalla de la guerra que comencé hace un año, en agosto de 2005 empecé a escribir a diestro y siniestro preguntando que era lo que pasaba para que en Lucena del Puerto no hubiere cobertura ADSL, al primero que escribí fue al ministro de industria D. José Montilla, el cual me contestó, explicándome que había en proyecto un acuerdo con las comunidades autónomas, para llevar el ADSL a las zonas rurales, es decir, lo que luego fue el PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA EN ZONAS RURALES Y AISLADAS, al cual por cierto he tenido que acogerme forzosamente, luego, viendo que este programa no iba a ser nada del otro mundo, decidí escribir a más gente, pero gente de la que se supone que tiene capacidad para moverse y pedir lo que es necesario (digamos por ejemplo, ¡¡¡Para su pueblo!!!), pues bien, uno de ellos fue el consejero de Innovación y Ciencia de la Junta, este también me informaba de la puesta en funcionamiento de este mismo programa nacional, y no aportaba nada nuevo, el otro era D. José Cejudo presidente de la Diputación de Huelva, que tampoco aportó mucho, la tercera era la alcaldesa de Lucena del Puerto, ésta por cierto, ni me ha contestado, (lastimoso, por no decir otra cosa, que te dirijas a tu alcalde y ni tan siquiera te conteste), así que ya se pueden hacer una idea del interés que hay para que haya ADSL en el pueblo por parte de sus dirigentes, que por cierto, parece que no se dan cuenta que el desfase tecnológico del pueblo cada vez será mayor, y que son ellos los que tienen en sus manos exigir y buscar todos los medios para que el pueblo se pueda desarrollar, en este caso tecnológicamente, y el último asalto de esta batalla antes de sucumbir, ha sido escribir en la sección Cartas al Director de la Gaceta del Condado, una especie de protesta=petición, más bien lo segundo, esperando que alguien haga algo para solucionar el tema.

En fin, de momento esto es más o menos lo que he hecho al respecto, ahora estoy dándole vueltas al asunto para empezar a escribir a las compañías suministradoras de acceso a Internet, que se supone que son las más interesadas en tener clientes, y por ello esperemos que puedan hacer algo, pero en fin, esto será más adelante. Los que sí tienen que darse cuenta, son como digo los «gobernantes» del pueblo e intentar solucionar el problema, porque el ADSL que ha traído este Programa nacional de extensión de banda ancha, digámoslo claro, no es nada más que una chapuza, que sí, que hace que los particulares puedan tener ADSL en su casa, muy caro por cierto, pero que para las empresas no es ninguna solución. En fin, lo dicho si alguien que lea esto tiene poder o capacidad de solucionar este asunto que lo haga.

  1. 55 Respuestas en “Mi batalla particular por el ADSL en Lucena del Puerto.”

  2. Por SKaRCHa en Ago 6, 2006 | Responder

    Pues sí, así están las cosas en Lucena, y es una pena que estemos así de abandonados por los políticos…

    De todas formas, por muchas cartas que mandes creo que no vas a conseguir nada. Tendremos una conexión mejor cuando en Huelva preparen alguna centralita para ADSL2 y traigan la «vieja» infraestructura para Lucena, que es lo que han hecho ahora mismo para darnos la porquería esa de ADSL Rural.

  3. Por Ojuelo en Ago 6, 2006 | Responder

    Ya lo sé, pero nunca esta de más mostrar a los demás e intereses que pone esta gente porque se desarrolle el pueblo.

    Dices que mientras no llegue el ADSL2 a Huelva no tendremos ADSL en Lucena, pues yo creo que ni así, y que no lo tendremos hasta que no se agote el plazo del acuerdo entre el gobierno y Timofónica, es decir, hasta el 2008. En fin, nos aguantaremos y dejaremos que nos saquen los parneles, que para eso se hacen esos acuerdos. Un saludo.

    P.D. ¡Cuidado con la cometa! O mejor dicho con la cámara.

  4. Por Rosa J.C. en Sep 29, 2006 | Responder

    No dejes de luchar. Algún día, esperemos que no muy tarde, se den cuenta de lo necesario que es para que avance una sociedad.

  5. Por Ojuelo en Sep 29, 2006 | Responder

    Por mi parte no lo dejare amiga Rosa, aunque esperemos que no tarden mucho, porque si no, a este pueblo no lo encontrarán desfasado tecnológicamente, sino más bien, en el neolítico de la era tecnológica.

  6. Por Ojuelo en Oct 1, 2006 | Responder

    Bueno Rosa, el ADSL ya existe en Lucena, aunque una versión algo sui generis, puesto que sólo se puede contratar con Telefónica, y a una velocidad de 512 kbps.

    Pero todos tendremos que seguir pidiendo que nos lo pongan como en cualquier sitio, es decir, que se pueda contratar con otras compañías y a velocidades más altas.

  7. Por Encarni en Oct 21, 2006 | Responder

    Un saludo a todos los q bisiten esta pajina.
    Mi opinion es q hay personas q luchas por algo mejor, y para Lucena q apena rondamos los 2000 havitante devieramos de unirnos mas y pedir todas las mejoras posibre para nuestro querido puebro ya q como todos savemos la union siempre arra la fuesa.
    Manolo gracias por esta pajina y por la satifacion de poder asomarno a ella.

  8. Por Ojuelo en Oct 21, 2006 | Responder

    Ahí ahí, es donde tenemos que unirnos Encarni, pero ya sabes que aquí lo de unirse para algo produce urticaria, y así nos va. En fin, seguiremos dando la lata. Un saludo.

  9. Por Jesús en Oct 25, 2006 | Responder

    Está bien pedir, pero no hay que ser tan injusto con quien está haciendo todo lo posible por obtener para Lucena todas las mejoras posibles, incluso más de las que corresponden a un pueblo con tan pocos habitantes, y a pesar de los escasos recursos económicos del municipio ¡Y sin subir los impuestos! Piensa y sabrás a quien me refiero y luego considera si has sido justo con esa persona.

  10. Por Ojuelo en Oct 25, 2006 | Responder

    Jesús, te recomiendo que seas tú quien piense, y luego consideres quien ha sido injusto con alguien, puesto que si crees que decir que le has escrito al alcalde de tu pueblo, y que no te ha contestado es ser injusto, pues en ese sentido tendrás que reconocer que con quien han sido injustos es conmigo, ya que quien tiene, no el deber sino la obligación de atender a sus vecinos en todo lo que le demanden, principalmente por el cargo que ostenta, es justamente esa persona con la que tú dices que yo soy injusto.

    En cuanto a lo que corresponde o no a Lucena, si hablamos solamente del ADSL que es de lo que hablo en este escrito, pues si te informas un poco, podrás ver que hay pueblos mucho más pequeños que Lucena y con unos recursos infinitamente menores, que tienen el ADSL desde hace tiempo, y sin ningún tipo de limitaciones. Pero podemos hablar de otras cosas, aunque como dices que incluso «tenemos más de lo que nos corresponde» a lo mejor, debemos empezar a ser conformistas y no preocuparnos por el desfase tecnológico que ya sufre este pueblo, y que cada vez se vera más acentuado.

    En fin, no creas que yo subestimó los esfuerzos que hacen los dirigentes de este pueblo, pero hay cosas como esta del ADSL, de las que creo que el empuje tanto de los políticos locales como de otras administraciones, ayuda a que cosas como esta, no queden solamente en sí es o no es rentable para una empresa. Y lo dicho, no creas que yo soy injusto, puesto que únicamente he expuesto lo que he hecho para que me dieran una respuesta, al hecho de porque no había ADSL en Lucena del Puerto.

  11. Por Jesús en Oct 25, 2006 | Responder

    Veo que, con los datos que te doy, sabes a quien me estoy refiriendo, luego muy desencaminado no debo ir en cuanto a que también sabes lo que se está esforzando por el pueblo. Esperar reacciones inmediatas ante peticiones, en primer lugar, es una reacción infantil. En segundo lugar, qué crees que te habría respondido que no te hubieran dicho ya. En tercer lugar, el ADSL ha llegado, quizás no como tú deseas, pero ese es un problema de las compañías encargadas de prestar el servicio que, entre otras cosas, son reacias a afrontar grandes inversiones en pueblos pequeños. Maduremos y exijamos a quien debamos hacerlo y no derivemos las responsabilidades de todos los males hacia el mismo sitio, dirijamoslas a los verdaderamente responsables.

  12. Por Ojuelo en Oct 25, 2006 | Responder

    A ver Jesús, por supuesto que se a quien te refieres, sobre todo porque estoy seguro que las otras personas que se nombran en ese escrito, están siempre abiertas a recibir cualquier proposición igual que cualquier queja, al igual que seguro que ella también, y por supuesto ni ella ni los otros necesitan gentes como tú, para que las defienda de tan poca cosa. Pero te digo más, si ella supiera que hay gentes como tú, con esta actitud que tan sólo das a entender que ella no soporta ninguna crítica por pequeña que sea, también estoy seguro que ella en persona te lo reprendería antes que nadie. Y te voy a decir una cosa, cuando leas una ofensa contra esta persona en algo que yo haya escrito, entonces me lo dices, pero mientras tanto opina sobre lo que quieras, pero sin querer dar a entender que yo he ofendido a esta persona en algo.

    En fin, a lo de que tenemos que madurar no contesto, eso sí, sí me permites te doy un consejo, no hagas el juego así a nadie, porque lo único que haces es perjudicar con tu seguidismo a la persona que intentas defender. Y lo dicho, lee, opina, discrepa si quieres y haz todos los comentarios que desees sobre lo que se escribe aquí, pero no busques malos «rollos» donde no los hay. Un saludo.

  13. Por Jesús en Oct 26, 2006 | Responder

    No me atribuyas a mí lo que solo tú piensas. Ella soporta diariamente muchas críticas, más de las que te puedes imaginar y es precisamente su exceso de prudencia, y en ocasiones timidez, la que le impide dar la oportuna réplica.
    En ningún momento he dicho o insinuado que que la hayas insultado, pero ya conocerás el aforismo de «excusatio non petita, accusatio manifesta». Y por supuesto que me permitiré opinar libremente, sin segudismo alguno (animus in consulendo liber)y tratando ante todo de ser justo y no «ad captandum vulgus». Para terminar, piensa que «fallaces sunt rerum species» y que «aquila non capit muscas». Puedes seguir con tu guerra particular. Un saludo.

  14. Por Ojuelo en Oct 26, 2006 | Responder

    Jesús, con lo de las «disculpas no pedidas» ya estás dando a entender de nuevo, que algo habré dicho que pueda molestar a esa persona, pues bien, espero que no lo hagas más, porque tú sabes de más, que incluso cuando le he hablado alguna vez, lo he hecho incluso tratándola de usted, algo que tú seguro no haces. En fin, tan sólo te diré para dar esto por terminado de mi parte, que teniéndote al lado la estás perjudicando, y que ya te digo que no formes tanto por tan poca cosa.

    P.D. Exprésate en castellano, que aunque una vez TE DIJE que sabía latín, no lo utilizo a diario puesto que es cosa de esnob, que por cierto, es una abreviatura de Sine noblitate, por si no lo sabías. «Cura ut valeas»

  15. Por Jesús en Oct 26, 2006 | Responder

    Itaque tempus ad utranmque rem decernitur.
    Nemo mortalium omnibus horis sapit.

  16. Por Ojuelo en Oct 27, 2006 | Responder

    ¿Te gusta Salustio? pues toma una frase suya que te sienta bien: «sólo unos pocos prefieren la libertad; la mayoría de los hombres no buscan más que buenos amos». Cura ut valeas.

  17. Por Jesús en Oct 27, 2006 | Responder

    Ubi dubium ibi libertas. Goethe afirmaba que nadie está tan esclavizado como el que se cree libre no siendolo. Asimismo, Gwen decía que es indigno de la libertad el que no la quiere para sus enemigos en la misma medida que para sí mismo y Bakunin, por su parte, sostenía que la libertad de los demás prolonga la mía hasta el infinito.
    Te precipitas al juzgarme. Defiendo lo que creo justo, en uso precisamente de mi libertad. Y quienes me conocen saben sobradamente que siempre me he rebelado contra la injusticia. Veo que eres tú quien no acepta la discrepancia sobre tus opiniones -que no comparto, pero sí respeto- y el pensamiento único, venga de donde venga, supone una dictadura inadmisible. Puedes seguir creyendote el ombligo del mundo. Salud y Republica.

  18. Por Ojuelo en Oct 27, 2006 | Responder

    En fin, por la boca muere el pez. Ahora me dices que: «defiendes lo que crees justo, en uso precisamente de tu libertad» pero resulta que todo este «lío» lo has comenzado, porque según tu concepto de libertad, no se puede no digo hacer una crítica de algo o alguien, sino simplemente ni tan siquiera nombrar ese algo o alguien. Y utilizo la palabra alguien, porque precisamente, no quiero nombrar a esa persona que no tiene nada que ver en este asunto, y a la que parece que tú defiendes tanto, pero que con tu manera de actuar, simplemente perjudicas. Por ciento, quien te conoce sobe de sobra como eres, que aunque no lo creas aquí nos conocemos todos, incluso a ti.

    Yo no me creo el ombligo de ningún mundo, sino todo lo contrario, puesto que esa forma de ser, es precisamente la de gente como tú, gentes que piensan que hay temas y personas intocables. Y aunque te eriges en defensor de la libertad, tan sólo eres una de esas personas para las que cualquier cosa es aceptable únicamente si entra en sus ideales, por muchas citas literarias en defensa de la libertad que quieras mostrar.

    Por último, tan sólo decirte, que no pienso seguir con esta polémica inútil, y que has creado, o mejor dicho, hemos creado por una cosa sin importancia. Por ello, por mi parte doy el tema por terminado. Eso sí, como sé que te va el latín pues me sigo despidiendo con el, ¡y no va con ninguna intención! Cura ut valeas.

  19. Por Jesús en Oct 28, 2006 | Responder

    Para concluir también, por mi parte, me permito aconsejarte la lectura de Hegel, pues veo que la dialéctica no forma parte de tu método. De todo se puede y debe hablar, exponiendo argumentos y razonándolos ¿o acaso prefieres que simplemente te den la razón como si fueras tonto?. Cuando el único argumento que se esgrime es el de la descalificación del oponente, todo queda dicho.
    No te equivoques. No me conoces y nunca habiamos hablado con anterioridad. Pero en una cosa sí tengo que darte la razón: tengo ideales y lucho por ellos ¿Puedes tú decir lo mismo? Por cierto, esa persona está al margen de todo esto y no ha tenido conocimiento de tus críticas. Salud y República.

  20. Por mikel en Dic 6, 2006 | Responder

    Ni Bakunin, ni Goethe ni siquiera Salustio tienen culpa de que a Lucena del Puerto como a otras localidades las tengan olvidadas las empresas y los gobiernos, ya sean estos nacionales, autonomicos o locales. En Malaga Capital con ADSL a veces me conecto a menos de 256 kb.
    Así que, quejarse si, acudir a la opinion publica si, y por supuesto ejercer los derechos de consumidores (algo ultimamente muy ligado a ciudadanos) tambien.
    Salud i hardcore

  21. Por Ojuelo en Dic 7, 2006 | Responder

    Exacto Mikel, pero no pasa nada, esto tan sólo ha sido una pequeña riña entre vecinos, o como decía Groucho Marx en no se que película, cuando le preguntaban por qué motivo era la pelea, y decía: «No pasa nada, una pequeña discusión, él sacó un cuchillo y yo le pegue un tiro». Pues algo parecido ha pasado aquí.

    En cuanto a lo del ADSL para que hablar más, si en Málaga capital funciona mal, figúrate aquí que nos han puesto un ADSL rural que más que un servicio es una estafa, pero hay que aguantarse. Un saludo.

  22. Por Abadbon en Ene 30, 2007 | Responder

    OJUELO para alcalde, di que si, el que no pueda con la carga que deje de tirar el carro y no estorbe en el progreso, que para otras cosas si que tienen mano los politicos en lucena.

  23. Por Vicente en Feb 19, 2007 | Responder

    Buenos días Ojuelo. Acabo de ver ete apartado que tienes para expresar lo que algunos llaman democracia, pero solo de boquilla, puesto que no aceptan la crítica de una mayoría abrumadora, una crítica Lucenera de ciudadanos de Lucena que sólo pretenden defender la libertad del camino hacia el futuro y el progreso deacorde con los tiempos que corren, puesto que, esto va por ti Jesús, no es más ciego ql que no ve sino el que no quiere ver, ni más sordo el que no ecucha sino el que no quie escuchar, y de eso amigo, en Lucena estamos ya hartos. No es nada nuevo que la señorita alcaldesa, junto con «su» equipo de gobierno haga oidos sordos a numerosas peticiones de vecinos de Lucena del Puerto, no quejándonos por algo, sino más bien demandando lo que nos corresponde por derecho, como a cualquier pueblo vecino, y no teayas muy lejos señor Jesús, solo a 6-7 kmts, Bonares, Moguer.
    No es nada nuevo señor Jesús que Lucena «avance» al gusto sólo de unos pocos, y los demás, por desgracia, tenemos que ver como el trendel progreso pasa por todos los pueblos DE ESPAÑA, menos por el nuestro. No es nada nuevo para alguien de Lucena del Puerto ver la cantidad de faltas que día a día tenemos (seguridad, comunicacion, infraestructuras ludicas, sociales y deportivas) por no hablar de las promesas que reavivan en el pueblo cada cuatro años, sorprendentemente coincidiendo con las municipales. Hablas de que hay qu pedirle disculpas a alguien señor Jesús. ¿A QUIEN?. Lo mjor sería que los señores gobernantes de Lucena, que llevan boicoteand el progreso en Lucena, en todos los niveles le pidan disculpas a los vecinos de Lucena del Puerto, por llevar a Luena donde la han llevado, a lo que nos han sometido, a la destrucción de un pueblo que ha ido de poco amenos todavía, a las falsas promesas de 4 en 4años,a todo Sr Jesús. BASTA YA de estupideces, porque no todos en Lucena se mueven por las conveniencias dejando fuera los valores e intereses de un pueblo destruido por la avaricia de unos pocos. Sr Ojuelos, le doy todo mi apoyo en su lucha por la defensa de un dercho que le corresponde como ciudadano de Lucena del Puerto, cmo ql resto de municipios de la comrca, y que a ver, si de una vez por todas, los vecinos de Lucena abren los ojos y empiezan a oir.

  24. Por Jesús en Feb 19, 2007 | Responder

    Si por pedir que no quede. Lo que yo precisamente critico es lo fácil que es criticar, valga la redundancia, apartando interesadamente el punto de mira de quien debe ser el centro de las críticas conforme al objetivo pretendido y, lo que es más grave aún, tergiversando hechos y desinformando al pueblo. En cuanto a lo de que Lucena avance más o menos «al gusto de unos pocos» en manos del pueblo está poner remedio a eso. Le recuerdo, Sr. Vicente, que en las últimas elecciones locales el pueblo concedió la mayoría absoluta a una lista determinada, otorgándole la responsabilidad de gobernar durante 4 años. Ahora, en mayo, el pueblo tendrá otra vez la oportunidad de pronunciarse y decidir quien debe gobernar durante otros 4 años. Y al igual que hay que saber ganar, hay que saber también aceptar la derrota, respetando la voluntad mayoritaria del pueblo. Esta es la grandeza de la democracia. En cuanto a reclamar lo que nos corresponde por derecho ¿qué nos corresponde que se nos haya negado? Otra cosa será la mayor o menor dificultad de lograrlo, pero ¿qué se nos ha negado? ¿Acaso, por ejemplo, aceptarías Sr. Vicente una subida generalizada de impuestos locales para financiar todo eso a lo que creemos tener derecho? Tenemos la mala costumbre de exigir y no querer pagar lo que los vecinos de esos pueblos a los que tú nombras pagan por lo mismo. ¿Sabe el Sr. Vicente cuánto cobra Bonares o Moguer por la hectárea de canon, por ejemplo?. Empecemos a ser serios y exijamos con razón y justicia, sin demagogias ni falsedades.

  25. Por Ojuelo en Feb 19, 2007 | Responder

    Vicente gracias por visitar la página. Este asunto ha quedado desfasado, ya que aunque no es el ADSL normal que pueden tener en otros pueblos del entorno el ADSL si existe ya en Lucena. Otra cosa son los problemas de los que hablas, y que como veo, a quien le haces éstas preguntas ya te está contestando. Pero en fin, yo no lo veo tampoco tan negro como lo pintas, particularmente, aunque reconozco que en el pueblo hay carencias sobre muchas cosas, no creo que este destrozado, eso sí, que hay muchas cosas que se podrían mejorar, pues claro que sí, pero tampoco hay que pintarlo tan negro. En fin, que espero volver a verte por estas páginas. Un saludo.

  26. Por Vicente en Feb 20, 2007 | Responder

    Buenos días. Respeto tu opinión Ojuelo pero no la comparto. A mi entender el pueblo está, comparandolo con otros pueblos, destrozado pero en fin, hay que respetar todos los puntos de vista.
    Respecto al Sr jesús, no sé si después de tres años se ha dado cuenta, que quien regente el titulo de alcaldesa en estos momentos, no es la persona elegida por el pueblo democraticamente, sino la que han puesto unos que así lo han querido. Por favor, no me cuentes historia de una democracia que brilla por su ausencia.
    En cuanto a que las faltas del pueblo son ocasionadas para no subir los impuestos no voy a contestarte, pues creo que es intolerable y bastante inaceptable la excusa que estás dando, y más, ya quela unica falsedad que se está diciendo es la que pretendes excusar. Por supuesto que acepto una subida de impuestos eacorde con la calidad de vida, lo que no acepto es una subida de impuestospor un derecho en la cual estamos amparados todos los españoles Sr Jesús, como la seguridad ciudadana Sr Jesús. Por supuesto que no se debn subir los impuestos por lo que nos corresponde a todos los españoles Sr Jesús. Y por supuesto que la democracia es la que debe decidir la representación del pueblo, sin engaños ni falsas promesas. Le vuelvo decir, y a recordar, que nuestra reprsentante electoral no ha sido elegida por el pueblo. Le comento de pasada, que en una democracia las quejas de los vecinos y demandas son escuchadas y al menos contestadas, en una democracia se respeta a los demás grupos políticos, representantes de una parte de l pueblo, pero esto en su pueblo Sr Jesús no sucede. En una democracia se respeta l pueblo al margen de cualquier ideología o pensamiento, aunque no coincida con los que en este momento estén el el poder,cosa que pasa en su pueblo Sr Jesús. ¿Falsedades?, más bien HIPOCRESÍA.

  27. Por Vicente en Feb 20, 2007 | Responder

    Quería tambien comentarte Ojuelo, que no es mi intención abrir un debate que no aceptes en tu página, ya que no me parece correcto, puesto que sólo somos invitados. Lo que pretendo es dar mi modesta opinión a lo que se te ha contestado por parte del señor Jesús, con todos los respetos hacia este porsupuesto, ya que no creo que esté en el camino correcto. Debatir sobre una persona o grupo que ostentan un cargo PÚBLICO, a mi humilde entender no es una crítica destructiva hacia una persona física, todo lo contrario, es constructiva, claro que, según se quiera recoger, y lo que no entiendo ni entenderé nunca es que, hablando u opinando sobre la gestión de un cargo PÚBLICO en el que sólo debatimos la accón sobre el pueblo de dcho cargo, siempre en nuestro pueblo es entendido como un ataque personal hacia esa persona, perdonadme pero no lo entiendo, y más, estando en la tan mencionada democracía que nos mencionaba el amigo Jesús. Precisamente la democracia nos permite DEBATIR sobre la gestión de un determinado grupo en un pueblo, sin dicha DEMOCRACIA no podríamos hacerlo. La persona en cuestión que milite en el cargo máximo, debe saber antes de aceptar que no todo es un camino de rosas, ni mucho menos, simplemente como la vida isma, ya que repito, se trata de un cargo público que afecta directamente al que da su opinión. Si se tratara de un empresa privada, pueden estar seguros de que no tendría ninguna crítica por parte de sus gestiones.
    Con todos los respetos es mi humilde opinión. Por lo que no entiendo, que tampoco el pueblo pueda dar su opinión de las gestiones que se esten realizando en su pueblo, si lo ve bien o si lo ve mal, porque l persona que dirija las gestiones o su representante resulta que no aguanta o reciba muchas críticas. Hay que saber asumir el cargo que cada uno tenga, sino amigos mios,no creo qe sea el sitio adecuado.

  28. Por Ojuelo en Feb 20, 2007 | Responder

    Buenas de nuevo Vicente, dices que no estás de acuerdo con mi opinión, y que para tu entender el pueblo comparándolo con otros esta destrozado, bueno, en cuanto a no compartir la opinión aunque no lo parezca eso es bueno, que haya diversidad de pareceres sobre todas las cosas, además, cada uno expresa su opinión, y como dices respetándola siempre se puede discrepar sobre cualquier cosa. Yo particularmente no creo que el pueblo este destrozado, si que carece de muchas cosas, una de las cuales era el ADSL y que aunque ahora se ha solucionado tan sólo se ha hecho en parte, otro problema de los que hablo aquí es el de las barreras arquitectónicas, pero este sobre todo no afecta sólo a Lucena, sino que es prácticamente endémico de todas las poblaciones, como éstos probablemente habrá bastantes más, pero como te digo no comparto lo de que el pueblo este destrozado.

    En cuanto a lo que dices de que no es tu intención abrir un debate en esta página que yo no acepte, pues nada no te preocupe, aquí todo el mundo puede hablar y exponer todo lo que quiera siempre y cuando sea con respecto hacia los demás, yo sólo escribo sobre algunos temas, y luego cada uno puede dar su opinión sobre la que se puede estar o no acuerdo, pero por lo demás y como digo siempre con respecto, aquí se puede hablar y discrepar de todo, con todos y sobre todo de todos, aunque a algunos no les parezca bien. Un saludo.

  29. Por Vicente en Feb 20, 2007 | Responder

    Hola Ojuelo. Espero que el tema de las barreras arquitectonicas se solucione para bien de todos, ya que, aunque algunos no lo crean, ese asunto nos afecta a todos, a unos en el presente, y a otros en un futuro. Creo, que la primera baza, hablando de nuestro pueblo, hubiese sido aplicar esta reforma, de Ley, a las «mejoras» que se están realizando dsde hace ya tres o cuatro años, nos hubieramos ahorrado tiempo y dinero, ya que las prisas siempre furon malas consejeras. A nivel general, estamos ante un problema que, como t comentaba antes, a todos nos afectará, pero parece que, aunque con bastante lemtitud, los organismos compeentesestá cada vez más implicados y creo y espero que se solucione las percariedades que aún afectan a numerosos pueblos y ciudades que no han aplicado dichas reformas. Pero permiteme volver a incluir esta precariedad en nuestro pueblo, y permiteme una pregunta, ¿crees que esta falta de infraestructura es motivo de subida de impuestos?, como nos hace entende nuestro amigo Jesús en el texto de más arriba. Según este señor, para tener estos «adelantos» habría que subir los impuestos, por eso hay algunas fatas en Lucena del Puerto. Ha sido un placer volver a charlar contigo Ojuelo, un saludo.

  30. Por Ojuelo en Feb 20, 2007 | Responder

    Buenas de nuevo Vicente, ya en otro comentario te contesto a lo de las barreras arquitectónicas, y como te digo, creo que su solución tardará bastante, aunque ahora por lo menos parece que se lo toman en serio, puesto que por ejemplo, la rampa que están haciendo en la entrada de la plaza de abastos a simple vista parece que cumple con la normativa, no como otras. En cuanto a si creo que la falta de estas infraestructuras está motivada por el hecho de no subir los impuestos, pues creo que no, sino más bien a la simple desidia o dejadez por parte de los gestores o políticos, como los quieras llamar. Los impuestos mientras que sean bien gestionados y redunden en beneficio de la comunidad, no hay que asombrare de que se cobren, y si el no cobrarlos lo que produce es la falta de recursos que a su vez producen carencias para la sociedad, pues entonces esta práctica es simplemente una mala gestión política. En fin, no es que crea que hay que cobrar impuestos para tener esos «adelantos» sino que los impuestos se cobran precisamente para eso, por lo tanto, si nos cobran impuestos y con ellos se mejora las necesidades que tengamos, entonces no hay problema, lo malo sería no cobrarlos y desatender esas necesidades. Un saludo.

  31. Por lucena en Feb 21, 2007 | Responder

    he leido algunos de los comentareios que hacéis del pueblo, creo que tenéis que dejar de echar mierda y presentaros «algunos» a las proximas elecciones pero para ello, que os den «lecciones».

  32. Por Vicente en Feb 21, 2007 | Responder

    Puedes estar seguro de que nos presentaremos a las proximas elecciones amigo lucena, y las lecciones están todas dadas ya aprendidas. Aparte, no creo que para llevar a cabo mejor gestión que la dada hasta ahora por algunos haga falta lección alguna, y la mierda señor lucena la echan otros y la recoge el que quiere. Nosotros no, porsupuesto.

  33. Por Ojuelo en Feb 21, 2007 | Responder

    A ver lucena, parece que más que te den «lecciones» lo que necesitas tú es una buena dosis de interpretación de lo que lees, porque si has leído todo lo de más arriba, cosa que dudo, te podrás dar cuenta de que nadie está echando nada sobre nadie ni sobre nada, y que aquí solamente se ha expuesto una circunstancia particular sobre la que luego se ha generado aunque marcado por la discrepancia una especie de debate, pero simplemente eso, discrepancia. Como podrás ver por otra parte, sobre todo por la manera de expresarse que tienen todos los que han escrito algo en esta página hasta el momento, no hay nadie aficionado a la escatología ni por alguna otra ciencia espuria, por eso, te voy a recomendar tanto a ti y como AVISO PARA NAVEGANTES, que como propietario de la página no pienso aguantar ni insultos ni provocaciones de nadie ni contra nadie, por ello, desde este momento en adelante cualquier comentario en el que se insulte u ofrenda, ya pueda ser a personas o entidades de cualquier tipo, los pienso borrar y cortar cualquier discusión donde no se utilice las buenas maneras. En fin, que siempre que entres en estas páginas y no hagas insinuaciones como la gracia del «den», serás bien recibido, sino, pues serás censurado en estas páginas, tú y c cualquiera que se comporte de esa manera.

  34. Por Vicente en Feb 21, 2007 | Responder

    Querido amigo Ojuelo, este es el día a día del que discrepa con la opinión de otros en nuestro pueblo, insultos y desprecio hacia la modesta opinión del ciudadano. Si esta lección es la que ven los jóvenes de hoy, qué futuro de no respeto nos espera. Por desgracia, bajo mi modesto punto de vista y experiencia, este no es un caso aislado.

  35. Por Ojuelo en Feb 21, 2007 | Responder

    Vicente, como dices a lo mejor es el día a día del que discrepa en el pueblo, pero en esta página no lo pienso permitir a nadie, puesto que como dijo, aquí se puede hacer comentarios sobre todo, pero siempre con respecto hacia los demás. Así pues, quien sólo sepa utilizar la parte burda del español, le recomiendo desde aquí que se compre un buen accionario y vaya aprendiendo a expresarse si quiere manifestar su parecer aquí. Lo dicho, aquí no tendrán cabida ni las ofensas ni los insultos aunque se quieran hacer pasar como una broma o una gracia. Un saludo.

  36. Por Vicente en Feb 21, 2007 | Responder

    Me parece perfecto.

  37. Por Ojuelo en Feb 22, 2007 | Responder

    Vicente, por la forma de decir «Me parece perfecto» tengo la impresión, de que has entendido que iba por ti, el comentario que he hecho sobre que no admitire ni insultos ni ofensas, y no es así, sino que va por el comentario hecho por el tal lucena. En fin, que espero que te quede claro que nada de eso iba por lo que hayas podido decir tú. Un saludo.

  38. Por Vicente en Feb 22, 2007 | Responder

    No te preocupes Ojuelo, lo entendí perfectamente. Lo que quise decir con que me parec perfecto es te apoyo en tu defensa de seguir con debates donde las salidas de tono brillen por su ausencia, como hasta ahora he podido ver, ni mucho menos me sentí identificado dentro de la actitud de ese señor. Un saludo y lo dicho, espero seguir debatiendo en tu página los temas que saques o saquen a debate. Un saludo.

  39. Por Jesús en Feb 24, 2007 | Responder

    Estimado Vicente, le recuerdo que la persona que ostenta la Alcaldía iba en la lista más votada. En nuestro sistema electoral el pueblo no elige directamente a los alcaldes, lo hace el Pleno Municipal. Dejando aparte esta cuestión de deslegitimación por tí planteada, sin querer entrar en comentarios sobre el resentimiento hacia la Sra Alcaldesa que se desprende de tus palabras, y aplaudiendo tu valentía al reconocer que te presentarás a las elecciones, lo cual es signo inequívoco de tu interés en descalificar a tus oponentes, sín ánimo de dar lecciones, sí quiero decirte que los recursos municipales son limitados -y en el caso de Lucena bastante limitados- y que, aparte de los gastos fijos existentes, en todas las obras municipales que se hacen hay que aportar parte de nuestros recursos económicos, lo cual condiciona las actuaciones municipales y obliga a establecer un orden de prioridades a la hora de gobernar. Por mi parte, lo único que puedo hacer es desear que el próximo alcalde que salga tras las elecciones, por lo menos, sea igual de honrado que nuestra Alcaldesa, que es digna de todo mi respeto y admiración por cómo ha soportado durante estos dos años la pesada carga de se ha visto obligada a llevar y que no rechazó por el cariño que siente por su pueblo. Si los luceneros son gente noble y justa, como yo creo que lo son, algún día sabrán reconocer la valía y el sacrificio de nuestra actual Alcaldesa.
    Por mi parte pongo aquí definitivamente punto y final a esta cuestión. Si quieres abrir un debate político me volverás a encontrar, pero hazlo desde la seriedad y no desde el resentimiento.
    ¡Y pensar que todo esto ha derivado de una pequeña discusión sobre el ADSL!

  40. Por Vicente en Feb 26, 2007 | Responder

    Hola de nuevo Jesús, sé perfectamente como funciona el sistema electoral para poner y quitar alcaldes por la lista más votada como used dice, pero se que me entendió perfectamente lo que quise decirle y no hace falta explicar como se pone a un sustituto cuando el actual «dimite», pero insisto, se que me entendió a la primera. Mis planteamientos señor Jesús son tan serios como pueden ser los suyos sin ningún resentimiento hacia nadie en cuestión, sí hacia un cargo político que a mi entender como ciudadano de Lucena del Puerto estoy en mi derecho a criticar una serie de gestiones que a mi entender, de nuevo como ciuadano de Lucena del Puerto, no se está haciendo correctamente. De nuevo le resalto que no tengo ningún resentimiento personal hacia la señorita alcaldesa, caso que usted quiere hacer destacar en todo momento, pero le repito que se equivoca de nuevo señor Jesus, mi reentimiento es hacia un cargo político, que no se está llevando con la SERIEDAD que debería, dado el puesto que desempeña, y en consecuencia del puesto que desempeña, le repito que debería de saber encajar las críticas de los ciudadanos, ya que no son hechas desde el resentimiento personal señor Jesús, sino desde un ciudadano de Lucena del Puerto, que porsupuesto se expresará en las urnas, dando la enhorabuena al grupo vencedor, sea quien sea, en su momento. Los luceneros somos gente demasiado noble señor Jesús, dejamos pasar demasiado para no «hacer ruido». Por ultimo, y no como punto final, sino como punto y seguido, ya que no se deben marcar los tiempos por la opinión de uno, y si dejar una puerta abierta al dialogo, me gustaría hacerle ver una cosa que parec que aun no lo tienen algunos muy claros señor Jesús, por el mismo cariño hacia Lcena que usted se otorga casi como único, nos movemos los que desde la sombra nos movemos por el pueblo, representamos a una parte del pueblo que democraticamente votan y expresan su opinión en ls urnas, por ese cariño aguantamos más de un chaparrón y de rechazo de vecinos por hablar demasiado claro, por ese mismo cariño no tiramos la toalla, y por ese mismo cariño seguiremos defendiendo nuestro pueblo, desde el respeto y la seriedad, que parece que usted no quiere ver, porque desde nuestra más humilde honradez, año tras año, sin animo de lucro sino más bien todo lo contrario, y se lo podría demostrar con pelos y señales todo esto que le estoy diciendo, pero como ya le dije una vez, no ve menos el ciego que el que o quire ver , ni escucha menos el sordo qe el que no quiere oir, y a buen entendedor …

  41. Por Vicente en Feb 26, 2007 | Responder

    También le comento de pasada, y le invito, a que se pase por un pleno y compruebe in situ, las leyes de pleno que usted defiende. Comprobará preguntas plantedas por los Grupos Políticos representantes de una parte del pueblo, que llevan plantedas desde hace más de un año y de dos, y que aún no se han contestado amigo Jesús. Comprobará el tiempo que se le dedica a las cuestiones planteadas por los ciudadanos hacia dichos grupos, la mayoría de ellos ni 5 minutos. Sí señor Jesús, no le exagero. Comprobara la falta de SERIEDAD

  42. Por Vicente en Feb 26, 2007 | Responder

    Perdón, no terminé la custión. Como decía, comprobara la falta de seriedad y de resentimiento qu hay en la mayoría de los actos. Señor Jesús, ojalá no tuviera que decir todo esto porque no existiese, pero bajo un gran pesar le garantizo que esto que le igo es así. La ley como usted dice da poder al grupo más votado, porsupuesto, pero no le da poder para retirarle la palabra al ciudadano y a sus representados en Pleno Señor Jesús. Esto es lo que pienso desde el respeto, sin resentimientos personales, pero sí en gestiones públicas, y desde la seriedad que creo que hay que darle a ciertos temas. Tampoco es mi intención señor Jesús «buscar» a nadie, solo me expreso en democracia, al igual que usted, sin buscarle ni buscara nadie como usted dice. Un saludo.

  43. Por Jesús en Feb 26, 2007 | Responder

    Lamentablemente, por tus palabras, creo que formas parte de alguno de los grupos que actualmente integran la oposición en el Ayuntamiento. Y digo lamentablemente porque de tus palabras se desprende igualmente que desconoces el régimen de funcionamiento de un Pleno, en el que el Alcalde, como Presidente del mismo, tiene la potestad de retirar la palabra cuando lo considere conveniente para el orden de las sesión. En las demás cuestiones que planteas sobre preguntas sin contestar, que desconozco, el derecho a la información se puede ejercitar también a través de los Tribunales, exigiéndolo. Si sois tan serios ¿por qué no lo haceis? En cuanto a lo de moverse en la sombra es algo que, francamente, no entiendo, al contrario, si estais tan seguros de vuestros planteamientos ¿por qué no dar la cara abiertamente? ¿qué ocultais? Denunciais sobre vaguedades de gestión que, según vosotros, no están bien hechas y, por otra parte, denunciais que la Alcaldesa no da información sobre su gestión ¿quiere esto decir que vuestra crítica se elabora desde la falta de información? Criticar al grupo encargado de gobernar es fácil, pero vosotros también tenéis parte de responsabiulidad en la gestión en cuanto que, estando dentro, no habéis ejercido los mecanismos de control de la acción de gobierno legalmente previstos. Vuestra pasividad os hace cómplices de la gestión que tanto criticais y, desde luego, no os hace mejores que a los que criticais. Insisto, no comparto el todo vale en política y exijo seriedad a quienes me piden el voto para gobernar en mi nombre. Personalmente solo me queda desearte suerte en tu carrera política y que ojalá te toque a tí personalmente la responsabilidad de gobierno, a lo mejor así comprendes la situación por la que ha pasado nuestra Alcaldesa.
    Salud y República.

  44. Por mora en Feb 26, 2007 | Responder

    qué fácil es criticar las acciones de los demás, vicente. quizás algún día estés en el poder «cosa que te encantaría» y veremos qué es lo que haces tanto en los plenos como en el pueblo.

    por otro lado, darte la enhorabuena, Ojuelo, por la iniciativa que has tenido de crear la página, desde que la he descubierto entro casi todos los días para ver los comentarios. mi felicitación, ya que siempre hablas sin ofender a nadie, estés o no de acuerdo.

  45. Por Ojuelo en Feb 26, 2007 | Responder

    Mora gracias por dar la enhorabuena. La cuestión es que me agradaría que los temas que expongo sirvan sobre todo para hablar de ellos, pero sobre todo en este referente al ADSL, el asunto esta discurriendo por unos derroteros que no tienen nada que ver con el tema inicial, y sobre todo si tenemos en cuenta que el problema del que se habla ha quedado desfasado, puesto que ya hay ADSL en Lucena.

    Por ello, espero que tengan en cuenta que ésta no es una página de foros de discusión, sino una página personal, en la cual se espera que se comenten las cosas sobre las que se escribe, pero como dice el refrán no hay que mezclar churra con merinas, puesto que para eso ya existen páginas como la siguiente Lucenadelpuerto.net, un foro abierto para todo el que quiera discutir sobre asuntos de Lucena del Puerto.

  46. Por Vicente en Feb 27, 2007 | Responder

    Perdón por volver al tema Ojuelo, pero por alusiones les contesto a los señores Mora y Jesús. Señor Jesús, por qué lamentas que forme parte de uno de los Grupos de la Oposición?, abiertamente te lo confirmo, cosa que ya hice. Pero eso de trabajar en la sombra, por Dios no señor Jesús, y por respeto a esta pagina me reservo la opinión a su impertinencia propia del que no respeta otras ideologias. Estos debates se plantean pleno tras pleno como ya le comenté sin respuesta alguna señor Jesús. Su descalificamiento de que no conozco el funcionamiento de un pleno, lamentablemente, habla por sí sólo, de nuevo sin respetar a un ciudadano de Lucena del Puerto como ya usted acostumbra a hacer. Lamento comunicarle que conozco no más, pero sí como usted dicho funcionamiento, repetando su grado de conocimientos, por eso defendemos nuestros derechos. Usted sin conocer los motivos por los que la señora presidenta del pleno retira la palabra a los demás grupos de la oposición, ya nos descalifica y le otorga la razón del poner orden. Pues de nuevo se equivoca señor Jesús, hay que dar primero la presunción de inocencia y saber los temas que se debaten y los actos que ocurren en dichos plenos, o al menos no condenar siempre al mismo. Ya no estamos en los tiempos del César, en los que el que tenía el poder decidía quién tenia razón sin más preambulos. Señor Jesús, ¿nos propone que vayamos a los Tribnales a denunciar al Grupo gobernante de nuestro Ayuntamiento?. El diálogo es la primera baza de la democracia señor Jesús, lo estamos intentando todo por las uenas, sin crear tensiones más allá del beneficio del ciudadano y del pueblo, no es nuestro estilo el que usted propone, propio del pataleo y la sinrazón, pero puede estar seguro de que , si así se demuestra la verdad, recurriremos a dichos trámites. Le vuelvo a decir señor Jesús, que no trabajamos desde la sombra, ya que, abiertamente planteamos todas estas cuestiones en pleno, si usted sale algún día su sombra y quiere dar la cara, pasese por los plenos y lo comprobará, aquí desde luego que no, cro que le confunden sus sombras. La desinformación de su ayuntamiento hacia los representantes de otra parte del pueblo, es decir, los dos grupos de la oposición, señor Jesús, se la puedo demostar documentalmente cuando usted desee, no son críticas sin fundamento. Llevamos años esperando respuestas para el pueblo por parte de la Alcaldesa en esta legislatura, sí señor, se lo digo abiertamente. Señor Jes´s, eso de que estamos dentro del Ayuntamiento es poco más que un atrevimiento por su parte, le vuelvo a comunicar que no nos dejan ni nos hacen partícipe de NADA señor Jesús, no quiera saber más que nadie querido amigo, escuche a los que lo ven realmente. La psividad es la de gente omo usted que no se preocupa por ls verdaderas verdades, permítame la expresión, y no se interesa por lo que realmente ocurre, atendiendo antes a lo personal del carg que a lo político señor Jesús. Sepa usted, que no cobramos nada por esto, incuso, no nos han pagado una deucda de casi un millón de pesetas que debían a ambos grupos opositores hasta hace muy poquito, deuda que tenían aumulada desde hace tres años señor Jesús, lo sabía usted, pagandonos gastos de nuestro propio bolsillo para actos del pueblo, también se lo puedo documentar. Por eso mismo señor Jesús, porque no compartimos que todo vale en política, y más en nuestro pueblo, exigimos respeto hacia nosotros, los grupos opositores, y le vulvo a recorda señor Jesús, que no tenemos nada persnal contra a señora alcaldesa, que ya se repite un poco usted. Te doy las gracias por dsearme suerte y ojalá, si algún día represent a los luceeros, desearia que me criticaran para encauzar erroes sin rencores personales, movidos solo por el bienestar del pueblo.
    En cuanto al señor Mora, critico la gestión que se realiza en mi pueblo, con todo los deechos que me otorga la constitución, y ojalá ese cambio se produzca no solo por mi parte, sino por la que fuere, así tendrán la oportunidad de criticar personas que piensasn como usted y defender lo que crea más coveniente para su pueblo. Señor Mora, no juzgue a nadie antes de ser juzgado y a ver si nos acostumbramos a dar a los ciudadanos el poder al menos de la palabra.

    Señor Ojuelo, creo que, al menos por mi parte, no es mi intención de ofender a nadie, cosa que algunos pretedes con descalificaciones, solo pretendo mediante el dialogo, defender mi postura, tan respetuosa como la persona a l que no paran de mencionar en citados comentarios.

  47. Por Vicente en Feb 27, 2007 | Responder

    Permítame un inciso señor Jesús, cuando le digo que nos movemos desde la sombra en un comentario anterior, le quiero decir que nos movemos sin animo de lucro y sin recnocimiento alguno por defender los derechos que nos corresponden, nada más lejos de la realidad la salida de contexto que usted le ha dado.

  48. Por Vicente en Feb 27, 2007 | Responder

    Le estoy hechando un vistazo a la pagina Lucenadelpuerto.net y parece señor Jesús que es usted conocido por sus descalificaciones hacia los usuarios, poniendolos de desinformados y poco mas que no deberian de opinar ya que no saben lo que dicen. A las pruebas de dicha pagina me remito señor Jesús, y reo que ante individuos como usted no merece replica alguna. Salud y República señor Jesús.

  49. Por Vicente en Feb 27, 2007 | Responder

    O mejor dicho, salud para su republica señor Jesús.

  50. Por Vicente en Feb 27, 2007 | Responder

    Le felicito señor Ojuelo por el texto suscrito de Platero y Yo, del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez. No todos los pueblos tienen el privilegio de aparecer en una obra literaria de tal embergadura,por lo que es una gran idea resaltar dicho párrafo, donde se menciona el nombre de Lucena, para que todos disfruten de la frase, leida por millones de lectores, ilustres, anónimos, gente corriente, pero todos lectores. Le animo a que siga resaltando los párrafos en los que aparece nuestro pueblo, visto en ojos del poeta moguereño.

  51. Por Ojuelo en Feb 28, 2007 | Responder

    Amigo Vicente, ese apartado donde aparecen los tres capítulos de Platero y Yo en los cuales se nombra Lucena, lo he creado precisamente para mostrar párrafos o capítulos de esos libros que hacen grande al hombre. He escondido a Platero y Yo para inaugurar dicho apartado, no sólo por el hecho de que aparezca Lucena en él, sino porque creo que es un libro que puede gustar a todos, podría haber empezado con algo del Quijote, pero vaya por Lucena también. Espero ir cambiando de cuando en cuando lo que aparezca ahí, también se admiten sugerencias, por eso sí conoces algún otro libro donde aparezca el nombre de Lucena referido a nuestro pueblo, ya sabes, no tienes más que teclear en el apartado contacto y comunicármelo, que seguro que lo pondremos. Un saludo.

  52. Por Jesús en Mar 2, 2007 | Responder

    Sr. Vicente, lo que hemos dicho ahí está escrito, no tergiverse ni manipule. Ahora, cuando se ve sin argumentos, toca descalificar personalmente a quien le contradice. Francamente, me parece patético. Respeto todas las opiniones e ideologias y lucharé siempre en defensa de un sistema en el que todas engan cabida, donde no exista el pensamiento único, y en el que el debate y la crítica tenga como base LA INFORMACIÓN. Dicho esto, en mi preocupación por la información, para poder hablar con propiedad, me he informado en el Ayuntamiento sobre quienes acuden a los Plenos y quienes no suelen acudir y, además, sobre el tema de la información supuestamente denegada y, en relación con esta cuestión, me informan que no solo no es cierto sino que, además, de un tiempo a esta parte, la Alcaldesa está contestando por escrito a las preguntas que se le formulan que, al parecer, son las mismas que se le vienen haciendo una y otra vez Pleno tras Pleno ¿es esto cierto Sr. Vicente? Como dice Mora qué fácil es criticar lo que hacen otros y, me permito apostillar, porque no lo haceis vosotros. En el fondo vuestras críticas a la Alcaldesa por su gestión, que entiendo dirigidas en general a su partido, es porque no sois vosotros los que gestionais. Defendeis, en definitiva, el quitate tu para ponerme yo. Afortunadamente, el pueblo es sabio y, al igual que sabrá valorar en su dia la gestión de la Sra. Alcaldesa, tras las elecciones pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde y si vosotros volveis a la oposición por algo será. Y, Sr. Vicente, no debería olvidar que, por encima de todo, incluso de los partidos, ha de estar la persona, con independencia de su ideología.
    Salud y República.

  53. Por Vicente en Mar 3, 2007 | Responder

    Permítame que me ria de su pataleta sin argumentos y me despida de sus descabelladas afirmaciones. Le vuelvo decir que le puedo documentar todo lo que le he dicho hasta ahora, cosa que no voy a darle el placer de hacer ya que el que si quiere saber preocúpese por buscar las respuestas. Permítame que me ría ya de una vez por todas de su insistencia en que estamos descalificando a la señoria alcaldesa, le vuelvo a nsistir que NO, está usted de nuevo desviando el debate hacia donde le coviene, no tengo nada en contra de su defendida, NADA, sí contra su gestión. Y le vuelvo a decir Jesús, que argumentos me sobran, y encima documentados. El comentario de que a cada uno pondrán en su sítio señor Jesús, no sé en qué siuación se encuentra usted, yo personalmente me encuentro donde quiero esta rodado de quienes quiero estar y me sobran amigos en todos lados señor Jesús. El sítio que usted quiera poner a quienes no comparten su opinión es competencia suya dentro de su mundo de incordialidad de cara le repito a quienes no agachan la cabeza y callan lo que otros, aunque sean la mayoría piensen. Señor Jesús, no siempre la mayoría es poseedora de la verdad y la justicia, no caiga en la filosofia facil. Señor Jesús, quien está descalificando personalmente a quien contradice es usted. Usted intenta descalificar siempre haciendo quedar a quien le contradice de desinformado sobre lo que debate y se defiende aludiendo siempre a la persona física haciendo ver que la atacan injustamente. ¿Patético?, permítame una gran carcajadoa a s salud señor Jesús. Voy a hacerle un favor ara que exponga su verdad sñor Jesús, documente las respuestas que le aseguran que están dando desde el ayuntamiento y que le demuestren que han llgado a manos de los grupos en cuestión. Don Jesús, por qué pregunta sólo a un grupo y no a los tres para saber qué opinion le dan de su pregunta y si en verdad han recibido dichas respuestas. A los plenos señor Jesús ir y no ir a ellos, para el poder es lo mismo, ya que no se les tiene en cuenta a los Grupos Opositores. Le invito a que se informe enlos dos partidos. Por favor, es muy facil debatir con usted, primero porque llevo la verdad por bandera y segundo porque usted solo se responde. Le deseo mucha salud para su república y le recuerdo, usted y a quienes accedan a estos comentarios, que no siempre la mayoríaha tenido la razón, sino, hechen un vistazo a la historia y aprendmo de nuestros errores.
    Amgo Ojuelo, le repito que no es mi intención descalificar a nadie cosa que hacen otros, pero me parece indigno de una democracia que si no estamos deacuerdo con ciertas ideologías nos descalifican de críticas desfasadas trasgiversando una realidad que tenemos en Lucena políticamente hablando, nunca personalmente. Me parece indigno que nos ataquen así a los ciudadanos que no somos de ciertas siglas, un poco de respeto porfavor.

  54. Por thyara en Feb 14, 2008 | Responder

    hola queridas personas queria decirles q porfa dentren a mi foro mi foro se llama wwwthyarajuegossuperforo.net
    y tambien dentren a mi blog q es thyara.esblogs.net

  55. Por nanettezm2 en Ene 11, 2020 | Responder

    Hot photo galleries blogs and pictures
    http://freesvideoporn.jsutandy.com/?johana

    farang porn couples friendly porn sites french young xxx porn vintage interratial porn old women porn thumbnails

  56. Por Raymonddiors en Sep 8, 2020 | Responder

    look at this site free games download

Publica un Comentario